jueves, 17 de diciembre de 2009

Star wars vintage… INT – 4 Interceptor ESB

Supongo este post será del agrado de mi gran amigo José Luis Marrufo (jossshheeee!!!!..) y es que siempre que veo este vehículo recuerdo esa pequeña e insignificante conversa (ahora veo que no era tan insignificante) luego de la sobre mesa del almuerzo mientras trabajábamos juntos en (no diré el nombre de la empresa,,… puaajjj )…fue algo así como “oe yo me acuerdo que un pata tenía un vehículo chiquito y gris en donde entraba un solo muñeco y que tenia la forma muy parecida al AT-ST que se ve en “Regreso del Jedi””…. y pues resultaba que yo tenía ese vehículo y cuando se lo dije ….. fue algo así como “mmmaannyaaa….. claro yo me acuerdo de esa nave …y bla bla… por que mi hermano bla bla bla…..”




fuente de la imagen: http://theswca.com/

y es que hasta ese momento no tomaba verdadera consciencia de lo que tenía entre mi colección… y era este pequeño e insignificante vehículo (ahora veo que no era tan insignificante) … y la forma en que lo conseguí fue tan ridícula…. En realidad lo compro mi hermano en una tienda del centro de Lima a 5 soles (menos de 2 dólares al cambio)… tampoco es que este vehículo sea la joya de la corona en la colección de StarWars ni mucho menos pero definitivamente ese señor de la tienda no sabía lo que tenía en venta entre su antigua vitrina de “juguetitos” que ya nadie compra, fácil estaba al lado de una Barbie calata o al lado de camioncito de plástico de 2 soles…… que bueno. Si bien es cierto estaba deteriorado pero me pareció lo máximo conseguirlo en caja y aun con las instrucciones de fabrica… genial.
















Este vehículo es parte de una pequeña serie dentro de la colección de vehículos de StarWars llamada “Mini-Rigs” lanzada en 1982 (passu…) por Kenner la antigua empresa que lanzo la famosa colección de muñequitos de StarWars … y era como una línea económica de vehículos digamos supongo como estrategia comercial… estos vehículos hasta donde se no salen en ninguna película de starwars… solo se crearon como juguetes…

Genial como es que en las fotos de la caja muestran al vehículo dentro de la “panza” de un caminante AT-AT , la sola idea de guardarlo así me parecía lo máximo… El vehículo tiene una especie de “alas” que son accionadas desde la parte de atrás con una pequeña palanca para elevar o bajar el mecanismo…























Como se darán cuenta en el solo entra un personaje y punto es un vehículo unipersonal,… creo que lo más apropiado hubiera sido poner un muñeco vintage para que pose con el INT pero no tenía ninguno decente… aunque pienso que Han Solo Hoth no se ve tan mal allí….










Como dije antes, para los coleccionistas hardcore de Starwars este “vehiculito” no significa nada, ni es el gran articulo vintage que se debe conseguir para que la colección este completa… pero para mí ya cobro un significado especial, es el único objeto vintage que tengo digamos completo, el solo ver el arte de la caja es todo un flash a mi niñez alucinante….


Gracias Jose,… qué bueno que tuvimos esa conversa sobre los juguetes de nuestra niñez…

3 comentarios:

Juan M. Pardo Rocco dijo...

Juank es un modelazo yo siempre busco juguetitos star wars por ahi y no habia visto este un fantastico dato felicitaciones por la adquisición (el Locopardo)

Anónimo dijo...

Al contrario compadre..... GRACIAS A TI!

Un Abrazo

(JOSHEEEEEEEEEEEEEEEEEE)

JUANK dijo...

gracias por sus comentarios... fue realmente una sorpresa encontrar algo asi en una tienda cualquiera cuando los produstos vintage son muy buscados.. hey jose que bueno verte por aqui.. pense que ya ni vistabas el blog..

nos vemos pronto.